28/7/09

LOS 10 ANIMALES AMENAZADOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Esta es la lista de los animales con mayor riesgo a desaparecer a causa del cambio climático.

  1. Oso polar: Cada año es más grande el porcentaje de reducción del hielo en el Ártico, hábitat de los osos polares. Si continúan derritiéndose las capas de hielo los osos polares desaparecerán dentro de 75 años. Algunos científicos predicen que para el verano del 2013 en el Ártico ya se habrán derretido la mayor parte de las capas de hielo.

  2. Tigre de Bengala: Estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. Cada año el crecimiento del nivel del mar es de 4 milímetros, se prevé que para el 2060 el hábitat de estos animales estará destruído y como consecuencia desaparecerán el 70% de los Tigres de Bengala. Por otra parte, la comercialización indiscriminada de esta especie en países como China es otro factor importante de la extinción de estos animales.

  3. Los corales: El hombre ha usado los corales para decoración y joyería desde hace 5.000 años. La pesca y el turismo han deteriorado gran parte de la barrera coralina. A pesar de los programas de restauración y conservación de los corales, se pronostica que dentro de unas décadas habrá desaparecido el 80% de los corales del océano.

  4. Canguro: Los canguros viven únicamente en Australia. El incremento de la temperatura y la sequía por falta de lluvia son las consecuencias del cambio climático que afrontará este país. Los canguros y otras especies de su familia están en gran riesgo de extinción, las altas temperaturas producen incendios forestales que acaban con gran parte de las especies salvajes.

  5. La ballena: Las ballenas están en continua amenaza bien sea por los golpes que reciben de buques o por el tráfico y comercialización. Además, como una consecuencia del cambio climático las rutas migratorias de las ballenas son alteradas por las variaciones de la temperatura del océano. Esto hace que algunas se pierdan en mar abierto o transiten por zonas desconocidas.
  6. Pingüino: El deshielo en la Antártica también será la causa de extinción de los pingüinos, para algunos científicos en el 2100. El hielo marítimo es esencial para la vida del pingüino emperador, en el protegen a sus crías, es la fuente de su alimentación y el lugar en donde mudan de plumas.
  7. Tortuga de mar: La contaminación de los mares y el desarrollo turístico y urbano en las playas en donde las tortugas anidan son algunas de las causas que anticipan la extinción de esta especie. Además, el cambio climático produce catástrofes naturales como las mareas que destruyen el hábitat de este animal.

  8. Orangután: Ya quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia. Este es el mono con mayor riesgo de extinción del mundo por causa de la deforestación, la agricultura y los incendios forestales que arrasan totalmente con su hábitat.
  9. Elefante: Las razones de la desaparición del elefante son, también, la deforestación y la agricultura que destruyen totalmente sus ecosistemas y sus fuentes de alimento.

  10. Albatros: Esta hermosa ave está fuertemente afectada por la contaminación de los mares y la pesca marítima, porque sus patas se enredan con los anzuelos, de esta forma mueren cada año cerca de 100.000 aves

    Extraido de WWF

19 comentarios:

  1. estos animales son maravillosos por su belleza y lo que en si transmite el deseo de estar en su habitat.

    ResponderEliminar
  2. Justo aquí al lado de donde vivo, Seattle (EEUU) hay un precioso parque natural, el Mount Rainier. Hay todo tipo de especies, algunas endémicas y es cierto que las más frágiles que son las que están bajo el clima alpino, están desapareciendo. El reino más afectado es el vegetal, porque los animales tienen la posibilidad de desplazarse a zonas más convenientes... de momento.

    Un saludo desde el 20minutos!
    http://lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821/0/

    ResponderEliminar
  3. desgraciadamente para esto animales su unica esperanza somos nosotros, el ser humano
    pa echarse a temblar
    muy buen blog, te felicito
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pobres osos polares y pobres pingüinos; para los pocos animales que hay en los polos, y los bonitos que son, como sigamos así en nada nos podemos ir despidiendo de ellos...

    Muy buen blog, ya está entre mis favoritos. Y por supuesto te he votado, soy el voto 15. Te dejo un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo. y si te gusta y no has votado todavía en la categoría de "erótico", ya sabes... :-)
    http://sexoconsultas.blogspot.com

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Terrible, me parece terrible. Alguna de estas especies como el oso polar y la ballena ya sabía que se encontraban en peligro , pero otras como el albatros jamás me lo hubiera imaginado.

    Buena entrada, buen trabajo, excelente blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!.
    Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
    Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
    Estoy participando con tres blogs, aunque en este caso, quiero presentarte mi pequeño-gran proyecto, que se llama Reciclin&Reciclan. (reciclinreciclan.blogspot.com).
    Con el lo que pretendo es demostrar que el reciclaje no tiene por que estar reñido con la moda y las tendencias. Normalmente, siempre que escuchamos la palabra "RECICLAJE" pensamos en algo cutre y poco esteticos, y yo, con este proyecto pretendo demostrar que no tiene por que ser asi.
    Si visitas mi blog, te sorprenderas al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que normalmente deshechamos y tiramos a la basura.
    Solo te pido un minuto de tu tiempo para visitar mi blog.
    Muchisimas gracias por tu atencion y un saludo.
    pd: no sabía que los canguros estaban en pelibro de extinción. El otro día vi un documental sobre el nacimiento de los canguros y como sobrevivien y me quedé alucinada ¡es una pasada!.
    Muchas gracias por tu labor de divulgación.

    ResponderEliminar
  7. Porfavor (si algun dia alguien lee esto) que no matan no coman carne(no que no comais ni un 0% de carne)

    ResponderEliminar
  8. Esto es una falsaa eso es todo mentira

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo karito y me encanta los animales, me consejo es si todos enpezamos a comer verduras estos animales viviran si un animal muere no se lo que pasara en el mundo y por favor no losd maltraten y si necesitan de tu asyuda ayudelos chao

    ResponderEliminar
  10. Son Unos malditos hijos de puta los caza ballenas... no tienen corazon... ojala y se mueran esos desgraciado, no deberian de existir personas asi en el mundo..... HIJOSSS DE PUTAAAA

    ResponderEliminar
  11. dios mio como puede ser posibles que existan personas asi esto es una desgracia x favor colaboren ellos no tienen la culpa de sus problemas no la pagen con ellos

    ResponderEliminar
  12. hola tal amigos les ibito a
    q cuidemos el ambiente y reforsar
    la flora y fauna q todos y cada
    uno de nosotros ocupamos al mindo
    LO NESESITAMOS MAS Q EL A NOSOTROS
    este es un mensage para las personas inconsiente
    no lo cuida con estos pasos
    resiclalo , separandondo,recogiendo
    son los puntos mas himportante para todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo te invito a un curso de caligrafía y ortografía...-_- o.O

      Eliminar
  13. mi blog es todo-sobre-futbol-futbolista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Por favor no sigan dañando el medio ambiente para que estos animales no se extingan hagamos conciencia

    ResponderEliminar

Amo al planeta no es responsable de los comentarios de los lectores.