30/6/09

EL BOTADERO DE DOÑA JUANA PRODUCIRA ENERGIA LIMPIA


Con el proyecto Biogas Doña Juana se aprovechara el gas que producen los desechos solidos del relleno sanitario para generar energia y se venderan certificados de reduccion de emisiones a paises industrializados.



Toda la basura que se produce en bogota y que es depositada en el relleno sanitario Doña Juana, se trata tecnicamente para controlar el impacto ambiental. La descomposicion anaerobica (sin aire) de estos desperdicios generan un gas que hoy es fuente de generacion de energia e ingresos para la ciudad. Se trata de Biogas, un combustible de efecto invernadero.

Recoger y utilizar este gas, ademas de ser una nueva fuente de generacion de energia trae otros beneficios. Dado que colombia es un pais subdesarrollado, no tiene la obligacion de realizar acciones para mitigar la emision de gases de efecto invernadero, como si los paises desarrollados, segun lo establece el trtado de Kioto de las Naciones Unidas. Sin embargo, con esta actividad, la ciudad si consiguecertificados de reduccion de emisiones que pueden ser vendidos a los paises desarrollados que lo nesesitan para cumplir con las normas estblecidas por la ONU. Ademas, fisicamente Bogota se beneficiara con la recuperacin social y ambiental del territorio circunvecino al Relleno Sanitario Doña Juana.
Este proyecto ya fue asignado e iniciara su operacion en mayo del proximo año. La financiacion se hara con las ganancias conseguidas de vender los certificados a los paises del primer mundo.




Extraido de: Diario Adelante Bogota junio de 2009

1 comentario:

  1. Nos hemos presentado como blog solidario (EN EL CERTAMEN DE 20MINUTOS)para dar a conocer nuestros proyectos de voluntariado y si conseguimos el premio dedicarlos a las escuelas que tenemos en madagascar y en el peru.

    http://lablogoteca.20minutos.es/departamento-de-orientacion-8362

    http://orientacionandujar.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Amo al planeta no es responsable de los comentarios de los lectores.