13/7/09

CARGADOR UNIVERSAL


Desde el año 2010 será posible que cualquier cargador de teléfono sirva para cualquier celular. Esto será posible gracias a un acuerdo hecho por 10 de las princilapes compañías productoras de teléfonos móviles que, en común acuerdo, lograrán desarrollar en conjunto un cargador universal.


La idea es que se elimine la contaminación que representa el hecho de que cada vez que un cliente cambia de equipo móvil, este tenga que conseguir junto con el teléfono, un nuevo cargador adaptable a su teléfono, puesto que el cargador que se usaba anteriormente, muy frecuentemente no sirve para la nueva marca del equipo.

Aún más: existen actualmente más de 30 cargadores diferentes para equipos móviles, aunque todos cumplen exactamente la misma función. Por lo mismo, el proyecto busca unificar en un sólo dispositivo todos los cargadores que existan.

La idea es usar el conector Micro USB para poder realizar esta transacción y que obviamente supondrá que las empresas productoras de teléfonos móviles también podrán ingeniárselas para que el conector que venga consigo pueda conectarse al ordenador y que luego el equipo también pueda cargarse -aunque esto ya he podido vivirlo en algunos terminales Sony Ericsson así como en los HTC-.

Las empresas que buscan esta unificación del cargador convencional son Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments. Todas ellas representan el 90% de la producción total de teléfonos móviles en el mundo.

Las empresas restantes podrán igualmente utilizar este tipo de conexion basándose en un adaptador que podrá ser conseguido en las tiendas de complementos para el móvilDesde el año 2010 será posible que cualquier cargador de teléfono sirva para cualquier celular. Esto será posible gracias a un acuerdo hecho por 10 de las princilapes compañías productoras de teléfonos móviles que, en común acuerdo, lograrán desarrollar en conjunto un cargador universal.

1 comentario:

  1. Hola!.
    Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
    Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
    Estoy participando con tres blogs, cada uno de ellos inscrito en una modalidad diferente:
    -http://telotrueco.blogspot.com (categorías: solidario, diseño e inclasificable)
    -http://reciclinreciclan.blogspot.com (categorías: Medio Ambiente, moda y tendencias, diseño).
    -http://cuatropatitasbc.blogspot.com (categorías: solidario y diseño).

    Si gana cualquiera de los blogs, mi intención es donar la mitad del dinerillo para una asociación que defiende y cuida a los galgos y podencos (que son un colectivo de perros especialmente maltratado por tratarse de perros de caza). La otra mitad, iría destinada a la creación de mis talleres de reciclaje, que es otro de mis sueños.
    Espero no haberte molestado con mi correo, y en cualquier caso, ya sabes, si no me votas si que me gustaría tener noticias tuyas en cualquiera de mis blogs.

    Muchisimas gracias y un saludo.

    pd: el tema del cargador me parece genial. A ver si se van "poniendo las pilas y van "OBLIGANDO" ciertas cositas, como, por ejemplo, no utilizar bolsas de plastico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo al planeta no es responsable de los comentarios de los lectores.